¿Existen células madre en los cadáveres?

image                                                                                         imagen 1

Unos científicos franceses del Instituto Pasteur han reanimado células madre de músculos y médula ósea pertenecientes a un hombre que llevaba muerto 17 días.

Además han demostrado que es posible trasplantarlas y lograr hacer nacer nuevas células en perfecto estado.

También descubrieron que en vez de morir estas células con el resto del cuerpo, lo que pasa es que estas reducían al mínimo su actividad, y tras deshacerse de las mitocondrias hibernaban.

Este hecho se desconocía y era impensable que pudiese pasar, nunca nadie se lo había imaginado. Se sabía que estas células eran muy resistentes pero no que pudiesen seguir vivas tras la muerte.

Esta investigación puede significar una nueva manera de obtener células para los trasplantes, y podría servir para el trasplante de médula ósea para tratamientos como la leucemia y enfermedades sanguíneas.

Aún falta saber si estas células son del todo viables y si esconden malformaciones que no se hayan detectado aún. Porque a pesar de todo estas células han revelado un incremento de un tipo de especie molecular denominada `ROS` que presenta incompatibilidades con algunas partes de nuestro organismo.

Texto:

ABC.es,. (2016). Consiguen revivir células madre en cadáveres de hasta 17 días. Retrieved 26 January 2016, from http://www.abc.es/20120613/ciencia/abci-reaniman-celulas-madre-cadaveres-201206131338.html

Imagen 1: 

(2016). Retrieved from https://curiosidades4a.files.wordpress.com/2015/11/image3.jpeg?w=257

Aquí dejo un enlace a una página donde te explica qué son las células madre https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/stemcells.html

Más información:

Nlm.nih.gov,. (2015). Células madre: MedlinePlus en español. Retrieved 26 January 2016, from https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/stemcells.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s