¿Cual era la relación entre Golgi y Santiago Ramón y Cajal?

Golgi y Cajal han sido y son dos grandes científicos en el ámbito del sistema nervioso.

Estos dos científicos ganaron el premio nobel conjuntamente, pero eso no quiere decir que realizaron sus trabajos juntos, es más, pensaban diferente y tenían hipótesis contrarias.

Hay gente que dice que estos dos científicos se llevaban mal, cosa que no resultaría difícil de creer, por el simple hecho de que uno decia del otro que estaba equivocado y estaba haciendo su trabajo mal y erróneamente, cosa que a ningún especialista en la ciencia le gusta que le digan.
Posteriormente Cajal era el que tenía razón.

_20151104_134320

Página aclaratoria: http://actasdecongreso.sld.cu/index.php?P=GoTo&ID=13&MF=4

Texto:

Investigación y Ciencia, (2015). De Cajal y Golgi: el descubrimiento de la neurona. [online] Available at: http://www.investigacionyciencia.es/blogs/psicologia-y-neurociencia/30/posts/de-cajal-y-golgi-el-descubrimiento-de-la-neurona-11023 [Accessed 20 Jan. 2016].

Imagen:

Webvision, (2016). Relación Golgi y Cajal.. [image] Available at: http://retina.umh.es/webvision/spanish/celulas.html [Accessed 20 Jan. 2016].

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cual era la relación entre Golgi y Santiago Ramón y Cajal?

  1. Es muy interesante saber la relación de dos de los más prestigiosos científicos de nuestra época.
    Santiago Ramón y Cajal defendía la individualidad de las neuronas, manifestando la célula como unidad anatómica. Gracias a su trabajo, la teoría celular se cumplió para todo tipo de células, demostrando que la célula es la unidad funcional de los seres vivos. Son capaces de realizar todas las funciones vitales.
    Golgi descubrió grandes novedades e innovaciones con sus experimentos, entre las que destacan el método de la tintura mediante cromato de plata, que supuso una revolución en el estudio de las células nerviosas.
    Gracias a este método, pudo localizar una nueva clase de células, con unas ampliaciones denominadas dendritas, mediante las cuales se conectan entre sí las células nerviosas.

    Texto: Es.wikipedia.org,. (2016). Santiago Ramón y Cajal. Retrieved 27 January 2016, from https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ramón_y_Cajal

    Es.wikipedia.org,. (2016). Camillo Golgi. Retrieved 27 January 2016, from https://es.wikipedia.org/wiki/Camillo_Golgi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s