¿Puede la terapia génica curar la ceguera hereditaria?

La terapia génica podría ser la solución a algunas enfermedades humanas. Consiste en transferir el material genético de unas células a otras, debido a que estas no funcionan.

Un ejemplo es la ceguera hereditaria. En un trabajo realizado, se consiguió mejorar considerablemente la ceguera hereditaria de tres pacientes. Esta enfermedad es causada porque en el ojo de la persona falta una enzima que transmite la información visual por el nervio óptico. El tratamiento consiste en inyectar al enfermo un virus con la copia correcta del gen defectuoso. Más tarde se produce la infección y el virus inserta el ADN en las células de la persona. Finalmente este ADN da la información correcta y se produce la emzima correctamente.
La Universidad de Medicina de Pennsylvania trató uno de los ojos de varios pacientes con esta patología y funcionó correctamente. Años más tarde trató el otro ojo de los pacientes y tuvo el mismo efecto, es decir, el ojo no creó ninguna unmunidad ante el virus. Se mejoró la ceguera de manera que las personas podían moverse incluso en la penumbra.

En esta imagen se muestra el proceso para llevar a cabo la terapia:

Texto:

Sánchez, D. (2016). Estudio demuestra que la terapia génica paratratar la ceguera se desvanece con el tiempo. [online] RETIMUR – Asociación Afectados de Retina de la Región de Murcia. Available at: http://www.retimur.org/investigacion/411-estudio-demuestra-que-la-terapia-genica-para-tratar-la-ceguera-se-desvanece-con-el-tiempo.html [Accessed 20 Jan. 2016].

Es.m.wikipedia.org, (2016). Terapia génica. [online] Available at: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terapia_g%C3%A9nica [Accessed 20 Jan. 2016].

Imagen:

Cantor, D., Cantor, D., Cantor, D., Cantor, D., Cantor, D., & Cantor, D. et al. (2010). Terapia Genica.Biologia902.blogspot.com.es. Retrieved 20 January 2016, from http://biologia902.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s